México D.F., Sábado 28 de febrero de 2009        
 
 
 
 
¿Qué tan eficaz es el Metro?
A diario ocurren situaciones de todo tipo en este medio de transporte, muchas de ellas poco agradables, pero ¿qué podemos hacer como usuarios?
Por Corresponsal Invitado
De10.com.mx - 2009-02-28
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Por Jhoana Vega

El cansancio, el mal humor, la presión laboral o el llegar tarde, son factores que, a veces, hacen de tu viaje en el Metro un verdadero desorden, además de nuestras "preocupaciones" hay que soportar el mal olor del de junto, la histeria de la señora que piensa que es intocable y se molesta, los codazos e incluso algunas miradas lascivas.

Imaginemos la siguiente escena:

Las 7:00 de la mañana. El Metro a reventar; ayuda la separación entre vagones de hombres y mujeres, pero el de las "damas" parece ser el más agresivo; la urgencia por llegar hace cambiar a las personas.

Aborda una mujer con un niño en brazos; las personas que se encuentran sentadas disimulan su presencia o bajan la cabeza simulando un profundo sueño, total a quién le importa el letrero que dice "reservado".

"Entro a trabajar a las 8:00 am y a veces llego tarde porque hay tanta gente que no puedes avanzar y es necesario perder 10 ó 15 minutos para que a los policías se les ocurra darnos el paso", nos platicó molestó Gabriel Casado.

Al medio día se puede viajar con mayor tranquilidad. A esa hora, la gente tiene otro tipo de actividades; el verdadero problema regresa a eso de las 18 horas, cuando la mayoría vuelve a casa y el ajetreo nuevamente aborda el Metro.

"En varias ocasiones me han tocado señores morbosos, pero en especial recuerdo a uno; él estaba a punto de bajar en la estación Zócalo, me tocó el trasero y aunque le comencé a gritar de groserías por el coraje, se salió y comenzó a reírse con el cinismo de hacer un movimiento con la mano en señal de adiós", comentó Virginia Santos.

Los policías, parte importante en el flujo de desorden en este medio de transporte, sólo se encuentran en horas pico y no hacen más que gritar y hacer como que acomodan a la gente, pero cuando en verdad son necesarios, están echándose una torta junto a los torniquetes o perdiendo la mirada en alguna chica.

"En el andén de la estación Puebla de la línea café, me asaltaron y me robaron mi celular; el tipo me sacó un cuchillo y me lo puso en la pierna, de inmediato le di mi teléfono y se fue corriendo; aunque le grité al policía, ni sus luces, lo peor de todo es que el asaltante era casi un niño", platica Guadalupe Córdova, estudiante de Economía.

A diario ocurren situaciones de todo tipo en este medio de transporte, incluyendo la mala atención de las "taquilleras", quienes tienen algo más importante que atender en el teléfono, así que eviten molestarlas con que les vendan unos boletos, ¡ni pensarlo!

Pero, ¿qué podríamos hacer como usuarios?

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
77 comentario(s)
BUEN DIA A TODOS LOS LECTORES Y PERSONAS QUE PERMITEN EXPRESARNOS, ESPERO QUE EN LO FUTURO SEAMOS ESCUCHADOS YA QUE SOMOS MILLONES DE USUARIOS DEL METRO QUE PADECEMOS DE TODAS LAS ATROCIDADES DEL PERSONAL DEL METRO Y DE LOS USUARIOS QUE PARECE QUE NO TENEMOS NI TANTITA EDUCACION; ESTOY DE ACUERDO QUE SEA INCREMENTADO PARA QUE NO HAYA PRETEXTO DE QUE QUEREMOS UN MEJOR SERVICIO, SINO DE CALIDAD POR LO MENOS QUE SE VEAN LAS MEJORAS;YO EXPONGO EL GRAVE PROBLEMA QUE EXISTE EN LA **LINEA 9** ESPECIFICAMENTE LA ESTACION "PANTITLAN" QUE TIENE CORRESPONDENCIA CON ***LINEA A*** LAS ESTRUCTURAS SE ESTAN DETERIORANDO CONSIDERAMENTE POR FAVOR HAGAN ALGO EL DIA QUE TENGAMOS UN TEMBLOR DE MENOR MAGNITUD NO VA SOPORTAR TANTA GENTE Y SOLAMENTE PARCHAN LAS CUARTEADURAS Y PONEN PLACAS DE METAL ESTO YA TIENE MAS DE 8 AÑOS Y ME IMAGINO QUE LOS FUNCIONARIOS SOLO DELEGAN PERO ELLOS NO ACUDEN A LOS LUGARES SOLO SE TRANSPORTAN EN SUS AUTOS DE COLONIAS RESIDENCIALES A SU TRABAJO Y VICEVERSA Y NO SE DAN CUENTA QUE AN DE PENSAR QUE COMO NO SOMOS DE SU FAMILIA Y ELLOS NO SON CULPABLES DE QUE NOSOTROS SEAMOS SIMPLES MORTALES PERO SOMOS LA MANO DE OBRA PARA QUE ELLOS ESTEN EN LOS ALTOS PUESTOS DISQUE POR SU CAPACIDAD QUE LA DEMUESTREN QUE LO HAGAN POR LOS NIÑOS QUE VAN ACOMPAÑADOS DE SUS PADRES Y MADRES QUE NO MERECEN SUFRIR Y TRAUMARSE DESDE PEQUEÑOS CON TANTA CORRUPCION Y GENTE ENFERMA SEAMOS MEJORES CADA DIA Y OBTENGAMOS SATISFACIONES DE HABER CONTRIBUIDO CON UN GRANITO DE ARENA TANTO NOSOTROS COMO USUARIOS Y USTEDES COMO FUNCIONARIOS Y EL SINDICATO ME IMAGINO QUE TAMBIEN TIENE ALGO QUE VER NO VEAN SUS INTERESES ECONOMICOS NO SE VAN HA LLEVAR NADA A LA TUMBA POR FAVOR HAGAMOS ALGO ES PARA EL BIEN DE TODOS.  

Enviado por:
MARIA GUADALUPE
mail
LOS REYES LA PAZ
2009-03-12
09:35

Seamos realista mucha culpa tenemos ya q no salimos con tiempo la Mayoria 95%.
Mujeres Bonitas en verda no saben q hay vagones para ustds, un dia hoy q es porque no soportan ver que la otra va sentada.
 

Enviado por:
Daid
mail
DF
2009-03-11
08:33

El metro esta super bien. Claro que a las 8 de la mañana está lleno, como todo lo demás, los peseros, las calles, el tráfico está hasta el tope. Pero es lógico!!!!
Yo prefiero mil veces viajar en metro que en pesero, me siento más segura, el conductor no va como loco y está limpio, además solo pago dos pesitos me lleve a todos lados. La verdad a mí si me gusta. nunca nadie me ha faltado al respeto pero estoy super segura que si eso pasara armaría un escándalo. Y esa ley sobre el acoso en el metro, si un hombre te toca puede ir a la cárcel me da más seguridad.
 

Enviado por:
Nena

DF
2009-03-11
03:12

Me parece un reportaje tendencioso y malo. Es cierto el metro no es un paraiso, pero tampoco hay que quejarse infinitamente.

La falta de trenes es notoria desde hace tiempo, necesitamos forzar de algún modo al STC a adquirir más trenes y eventualmente renovar su parque vehicular... y eso que los ingenieros y trabajadores del metro hacen milagros con lo que hay (me consta).

Respecto a la ventilación, es muy cierto y es especialmente insufrible en las horas pico. Pero eso tiene solución, yo creo que habemos en este país muchos ingenieros que podriamos mejorar ese aspecto del metro.

Un problema grave si es la falta de civilidad en el metro, la gente no se espera a que nadie salga cuando entra a punta de patadas y codazos (y hay que salir del mismo modo en esos casos), peor eso no pasa todos los dias a todas horas en todas las puertas de cada tren.

Hay cosas que se pueden hacer como en otros metros del mundo para mejorar el flujo maivo de gente. Una cosa muy sencilla que se impulsó ahce tiempo pero se ah olvidado es esta: si estas en la escalera electrica AVANZA, si no quieres hazte a la derecha y deja pasar por la izquierda, asi el que quiera huevonear lo puede hacer de un lado y el que lleva prisa puede pasar sin tener que mentarle la madre a los 15 que estan parados antes de él y no lo dejan pasar.

En cuanto al tarado ese que firma como Arturo de Cordoba, o cualquier otro que vea manoseando o fotografiando mujeres, acosandolas sexualmente (por que eso es, no es juego, no es divertido para ellas)le voy a partir su madre y de una patada en la entrepierna (habitualmente traigo calzado con casquillo por el trabajo) no se libran.

Es cierto, en el metro puedes encontrar muchas mujeres guapas, pero eso no te da derecho a manosearlas por muy atractivas que se vean. Hay que respetar.

Finalmente, es cierto, lo que haga la taquillera me tiene sin cuidado, pero la verdad ser amable no cuesta nada, un breve saludo para comenzar y un gracias para terminar ayudan.

Alguan vez llegué al metro insurgentes a la media noche cuando ya no habia taquilla, y la guapa chica que atendia ahi en las noches me dejo pasar por que siempre tenia la delicadeza de saludar y decir gracias.

Claro, no todas son asi, pero si estan con su jeta y de malas eso no es culpa mia ni mi problema, pero ser atento tampoco cuesta.

En resumen, el metro no es perfecto, tiene muchos problemas pero quejarnos no sirve de nada si no buscamos poner nuestro granito de arena y mejorar nosotros mismos como usuarios.
 

Enviado por:
Aradnix

DF
2009-03-10
23:30

LA SOLUCION ES MUY SIMPLE Y UTOPICA. AL DESCENTRALIZAR EL DF Y MANDAR INVERSION Y EMPLEOS Y SALARIOS MEJORES A LOS ESTADOS, DEJARAN DE VENIRSE A SOBREPOBLAR LA GENTE MAS HUMILDE E INCULTA DE LA PROVINCIA AL DF, QUE SON LOS QUE TIENEN SECUESTRADA A LA CAPITAL, PERO COMO LOS ALCALDES Y GOBERNSDORES ESTAN TAN OCUPADOS HINCHANDO SUS BOSILLOS LA PAGAMOS LOS NATIVOS CAPITALINOS AGUANTANDO GENTE SIN LA MINIMA PREPARACION NI EDUCACION.
SALUDOS
 

Enviado por:
dEMIANn

df
2009-03-10
23:11

Yo pienso que lo que debemos hacer como mexicanos es unirnos, si el gobierno no hace nada (lo cual esta claro), nosotros debemos de apoyarnos, tratar de hacernos la vida un poco mas facil. Si cada uno evita hacerle danio al otro, podremos mejorar. Todo esta en cada uno de nosotros, ayudemonos y demonos la mano.  

Enviado por:
Flor

Mexico df
2009-03-10
17:47

LO QUE COMO USUARIO REGULAR (DIARIO) DEL METRO ME PARECE MÁS DESAGRDABLE SON LOS TIPOS QUE SE QUEDAN EN LA PUERTAS, IMPIDIENDO EL PASO CON SU PERSONA Y SU MOCHILA A LA ESPALDA. DEBERÍA DE HACER ALGO AL RESPECTO  

Enviado por:
JOSE
mail
MEXICO, D. F.
2009-03-10
15:19

el servicio del metro es ineficiente no puede ser q practicamente diario tardes por cada estacion de 10 a 15 minutos en ocaciones hasta mas tiempo imaginen toda la aglomeracion q ocaciona.antes salias con 1 hora de anticipacion ,actualmente deben de ser 2 es increible q quien administra dicho servicio hable solo de numeros cuando olvidan lo mas importante la eficiencia ademas los carros apestan, estan sucios etc.  

Enviado por:
vic
mail
df
2009-03-10
13:46

desde que llego el prd al gobierno de la ciudad el metro es una porqueria, por ejemplo los ambulantes dizque ciegos, que no lo estan!!!!!! que se ponen en el metro san antonio abad en las tardes, si nos les das dinero hasta te agreden!!!!!, y es que tiene que dar una cuota al gerente de seguridad institucional ( vigilancia)  

Enviado por:
fernando espino

mexico d.f.
2009-03-10
13:14

Que está sucio, claro, pero no se trata de que la gente barra más seguido, sino de que SEAMOS EDUCADOS Y NO TIREMOS BASURA , no?, Antes de entrar, deje salir, y es obvio que mucha gente lo sabe pero se hace...tonta y les vale. Yo evito usar el metro hasta donde me es posible, pero cuando no hay remedio, ni odo, apechugar.
¿Viajar en el vagón exclusivo para "damas"? JAMÄS!!! para mí es mucho peor ir entre puras mujeres que en un vagón común, y no porque me guste que me manoseen, sino porque la gran mayoría de las usuarias se carga una paranoia de aquellas y acaban siendo golpes y empujones al por mayor...no gracias, prefiero viajar con un poco más de cuidado mezclada con toda la gente.
Por favor señores y jovenes, no se lo tomen personal, es obvio que no se puede generalizar y decir que todos los hombres se suben al metro nada más a ver a quien molestan, pero la realidad es que sí ocurre mucho esto, y señoras, damas, no sean gandallas, si el cuate ni las fuma, no lo acusen injustamente de pervertido, por eso luego ni caso nos hacen cuando realment pasa algo
 

Enviado por:
Sandra

D.F.
2009-03-09
14:19

Pues realmente es toda una aventura ir en el metro yo en vez de hacerme la victima o decir oh! por dios como es la vida aqui en el sub terraneo pues lo tomo por el lado amable y me divierto (no me refiero a tocar mujeres o hombres) simplemente reirme de como va de los incompetentes policias, de los vendedores ocioso podia ser peor...  

Enviado por:
HANS
mail
ACTUALMENTE MEXICO
2009-03-09
04:43

Imaginen lo que siento después de 26 años de no usar el metro ahora tengo que usarlo, y eso que a la hora que lo uso me puedo ir sentado.  

Enviado por:
pobre y delicado

defeño
2009-03-05
16:04

si bien es cierto que en elmetro te encuentras de todo y que el servicio es verdaderamente patetico y que algo hece pensar a las autoridades que tener a gente con etiqueta de auxiliar pero en realidad ni sivern por que no tienen esa capacidad ni alguna preparacion y se limitana a empujar a la gente cual si fuera mercancia no veo ni encuentro la logica, ahora no es la manera de solucionar el problema, es un recurso totalmente innecesario e inutil por la falta de eficacia y que decir de los vendwedored que de verdad resultan incomodos y aun mas estresante el viaje, claro sin olvidar a lo s tipos decerebrados que no sienten repeto por la mujeres y es quetambien el problema radica en la carencia de educación y valores que esta quedadndo en un ultimo plano, no es el problema el costo como lo han manifestado por que? hay que ser concientes que por eso ya pagamos IVA de todo y por todo por que aumentarlo si hay dinero pero tambien inereses propios de las autoridades por lo tanto a ellos no les iporta ya que ellos claro no tienen esta necesidad, por que ser tolerantes a perder 15 ó 20 minutos de tu tiempo si se supone debe ser un transporte rápido y seguro pues nada de eso pasa aqui  

Enviado por:
mar
mail
mex
2009-03-03
10:32

pues te encuentras de todo ... eso es lo magico de viajar en el metro de la ciudad de mexico, bueno hasta sexo puedes encontrar dentro y fuera de los vagones ... una vez me toco presenciar cómo se iban cogiendo a un cabrón .... solo se bajo el pants y el otro se desabrocho la vrageta y tomala .... tu cres que despues de eso te va a sorprender algo ???  

Enviado por:
carlos
mail
df
2009-03-02
17:37

Personalmente opino que es el mejor transporte para nuestra ciudad, considerando las distancias y el insoportable trafico que se genera y como tenemos la mayoria sueldos cebolla (que los ves y lloras) pues es lo mas práctico, y si, a veces hay que vivir situaciones ricas ó incómodas segun sea el caso, a mi me han frotado por "allá" chavas y señoras muy intencionalmente, pero solo lo tomo como un piropo, la verdad no me molesta, y se que a muchas tampoco, es solo un desestrés para entretenerse mientras llegamos a la estacion de destino, muy rico desestrés. Gracias a las chicas que nos regalan un momento de felicidad con su generosidad!!  

Enviado por:
Art
mail
DF
2009-03-02
15:49

Seamos consientes, acepto que el servicio es lento, que hay mucha gente (pero eso es en todos lados no sólo en el metro) y que no está en sus mejores condiciones.
pero desde que López Obrador le quito presupuesto y el Sindicato sigue chupando todo lo que puede lo trabajadores hacen milagros tanto para brindar un mejor servicio como para arreglar los trenes que sinceramente ya dan pena.´
por otra parte el metro nos tranporta grandes distancias por sólo 2 pesos ya quisieran en varios estados contar con un sistema de transporte tan eficiente como el que en el DF se tiene.
Dejemos de quejarnos y pensemos un poco más positivo. si no les gusta el metro tomen camión y entonces se van a quejar que el chofer es un lastre y si les digo del metrobus van a decir que es lento y caro, el chiste es quejarse
 

Enviado por:
Andrea
mail
DF
2009-03-02
12:27

Afortunadamente, en este momento solo hago uso de la línea 2, la cual creo que ofrece el mejor servicio. En lo personal yo estaría a favor de pagar el precio real del viaje, que hace algunos años lo calculaban en $9.00, siempre y cuando las demás lineas las mantuvieran igual a la 2.  

Enviado por:
Mario

D.F.
2009-03-02
12:03

Me queda claro que todos los que escriben me dan asco y lastima...en especial el que se hace llamar ARTURO DE CORDOVA...¡mas corriente y vulgar no se puede esperar! Imaginate que sea tu madre o tu hermana o hija la que se tope con alguien como tu...me das lastima y asco pobre imbecil, eres un perdedor y un muerto de hambre, infeliz.


Y tan estupido que incluyes en tus lineas tu correo que es tan facil de rastrear y dar contigo...presumes de ser licenciado en economia, pues te topaste con un hacker que en 20 min averiguo desde donde vives hasta en donde trabajas...a ver si te sigue dando gusto lo que platicas imbecil.


 

Enviado por:
OSO
mail
DF
2009-03-02
11:15

EL SERVICIO ES MALO, NO LO DIGO POR SUCIO, SINO PORQUE TARDAN EN PASAR LOS TRENES, SOBRE TODO LA LINEA QUE VA DE GARIBALDI A IZTAPALA, SE DESESPERA UNO CÓMO TARDAN EN CADA ESTACION, PEOR AUN SI SU CONDUCTOR ES MUJER, (CREO QUE LAS MUJERES SON MUY BUENAS PERO PARA OTRAS COSAS)
 

Enviado por:
LALO

DF
2009-03-02
10:58

que deberian comprar mas trenes,mas vigilancia, mas difusion del respeto y orden y sobre todo QUE LAS AUTORIDADES HAGAN ELGO AL RSPECTO CON LOS AMBULANTES POR QUE LOS PROPIOS POLICIAS DEL METRO Y EL MISMO PERSONAL DEL METRO NO LOS CONTROLAN SON FASTIDIOSOS CON EL RUIDO, SON MUY MAL EDUACADOS Y PELEONEROS  

Enviado por:
EDUARDO
mail
MEXICO D.F.
2009-03-01
21:16

Aparte de las opiniones que han comentado, otro de los graves problemas, son los vendedores de musica mp3, es muy molesto con sus bocinas a todo volumen y desgraciadamente nadie hace nada, e incluyo a nosotros los usuarios, por que terminamos comprando, la gente es muy agresiva, en fin tenemos que ponernos las pilas, tenemos que cambiar nuestra casa, colonia, delegacion, ciudad y por ende el pais.
Saludos!
 

Enviado por:
Cesar
mail
DF
2009-03-01
21:07


Yo solo voy al metro a manosear mujeres sobre todo en la linea 2 que es donde abundan los biscochitos, he recibido una que otra cachetada pero no lo puedo evitar, ojo no estoy enfermo ni soy un sinkehacer soy lic. en economia y trabajo para la semarnat.
Dejenme decirles que hay algunas chavas que si les gusta que las manoseen y no dicen nada al contrario hasta te voltean a ver con la mirada te dicen "sigue papi, sigue" .
 

Enviado por:
Arturo De Cordoba
mail
Mexico
2009-03-01
20:56

la insalubridad del metro, por falta de una adecuada ventilación, el ruido de los ambulantes y su falta de educación y respeto, la inseguridad, el riesgo de muerte provocado por el comercio establecido, todo esto y la falta de civismo y educación de muchos de los usuarios hacen de lo que alguna vez fue una maravilla de la cuidad, el lado triste y vergonsozo de la cuidad me México, que pena ser defeño.  

Enviado por:
Hec pagina
mail
Mexico
2009-03-01
20:52

El metro capitalino ,¡es una porqueria!,cuàl calidad,`dònde està ese primer mundo que tanto nos anuncian los p...polìticos.Ademàs de que las corridas de los trenes es bastante irregular y su falta de mantenimiento hay que lidiar con las taquilleras que creen que le hacen un favor al usuario. Hay soluciòn a todo eso: Incrementar el precio del boleto pero que de verdad agilizen el servicio y,automatizar el acceso a las instalaciones para prescindir de una vez por todas de esos parasitos mal humoradas de las taquillas!  

Enviado por:
Lajos
mail
Mèxico:DF
2009-03-01
20:51

seria importante saber hasta cuando las autoridades del s.t.c. actuaran de manera energica ante la molesta actitud de los vendedores de discos a bordo de las vagones; me parece muy raro que ninguno de los usuarios cuestionados no hayan tocado ese tema; es intolerable en la linea 3 la cantidad de vendedores que "trabajan " a bordo de los vagones, ya son unas verdaderas mafias; en cada una de las estaciones abordan ahora hasta 3, alternandose la participacion y con un cinismo elevan el volumen de sus aparatos sin consideracion, lo que representa una molestia mas de las ya mencionadas con anterioridad; ojala exista en puerta un proyecto para terminar con estas incomodidades a bordo de los trenes.  

Enviado por:
flaco
mail
mexico, d.f.
2009-03-01
19:49

Yo cuando viajo en metro coloco mi cartera y mi celular en las bolsas de adelante, si traigo mochila la agarro con las manos y mantengo las manos por arriba de el abdomen para que las señoras no digan que uno les esta haciendo algo, y respeto el lugar reservado e incluso cedo el mio se alguien se hace el tonto (hombre o mujer).

Por otro lado se puede viajar en bicicleta, o en automóvil, pero entonces se veria uno agredido por los peatones o los conductores en especial los taxistas.
 

Enviado por:
Emilio Sánchez
mail
México
2009-03-01
19:08

Desde hace 1 año y medio que solo viajo en taxi por razones de salud, y de solo pensar como va el metro uuffff ni pensar de subir a uno.  

Enviado por:
manuel
mail
Mexico df
2009-03-01
19:07

"En el andén de la estación Puebla de la línea café,"
Maldición es línea 9, línea 9, ya no somos niños como para guiarnos exclusivamente de los colores
 

Enviado por:
Carlos
mail
México DF
2009-03-01
18:39

Pues si la taquillera no me pela, la verdad no me importa, al fin, ella es la taquillera. Sin embargo cuando les sonries y dices gracias son amables. Este reportaje me parece muy extraño, es decir, es como si solo en el metro fueramos apretaditos. Igual en los peseros, en el metrobus, hasta en nuestros autos parece que vamos apretados cuando hay tránsito. Digo, qué podemos esperar en una mega ciudad como la nuestra. Si me preguntan, qué hay que hacer? yo diría, sonreir más seguido y no pensar en una taquillera cuyo trabajo ha de ser de lo más monótomo. Simplemente comprar nuestro boleto de dos pesitos, decir gracias y a otra cosa. Lo que síempre me he preguntado es, si alguien me llegara a molestar en el metro, cosa que nunca ha pasado y por eso me lo pregunto, puedo jalar la palanca verde para parar el metro?, al fin, ahí dice claramente que en caso de peligro podemos hacerlo así que porqué no? La otra es que ya de plano si llegara a pasar algo muy grueso hay que quejarse. Mi hermano se quejó en el consumidor de un pesero que conducía horrible y después hablaron estos ismos para decir que lo habían castigado. Después ví en un paradero que informaban qué peseros estaban castigados. Igual y siguen circulando sin entrar a la base pero este hecho me dio confianza en que de algo ha de servir contar con una cultura de la queja y la denuncia.
Muches pensaran que soy idealista o lo que quieran pero creo que vivimos en una ciudad preciosa con gente igual preciosa, yo nací aquí, soy feliz por ello y claro que tiene los problemas de una gran ciudad pero los lados positivos son super fuertes y me valen más, por eso sonrio y les digo gracias.
 

Enviado por:
Nenita

DF
2009-03-01
17:28

Pues comenzar a quejarnos y decir lo que sucede ahí adentro, pero no solo en el metro si no en todos los lugares. La verdad, muchas veces los que están a cargo ni se enteran de lo que sucede porque nosotros no lo decimos y si lo decimos y no nos pelan entonces nos quejamos de lo que nos pasa y del que no nos hace caso. La verdad a mi nunca me ha pasado nada en el metro.
Incluso si estoy estresada me gusta subirme al metro porque ahí me siento segura y me gusta, además puedo pensar sin que nadie me moleste y cuando hay vendedores estos me entretienen.
Por supuesto generalmente no me tocan las horas pico en donde a todos se les hace tarde así que siempre voy sentada.
Una vez tomé el vagón de mujeres en hora pico y fue extraño así que me cambié a los otros vagones y no me pasó nada. Claro, esa es mi experiencia. Creo que el metro es bueno, barato y seguro.
 

Enviado por:
Gaby

DF
2009-03-01
17:17

pues no solo la cafe la linea que va de barranca de rosario a barranca del muerto el servivio es pesimo hasta quince minutos tarda en reanudar su marcha los bagones ya sea de mañana o tarde malisimo y esto es de todos los dias mas los lunes y martes un desastre y que podemos hacer pues rezar porque alguien de el stcm ande en la red leea esto y ponga a trabajar a su gente  

Enviado por:
mariana

mexico
2009-03-01
16:44

El personal que labora en el STC debería ser más consciente de la problemática que padecemos los usuarios. Son irresponsables hasta cierto punto, puesto que no son capaces de atender y resolver los problemas que se presentan a diario como el retraso en los trenes nos provoca molestias, pleitos y atrasos a nuestros centros laborales sin que ellos les afecte en lo más mínimo. Argumentan que los atrasos se deben a los propios usuarios, pero eso contradice su trabajo, ya que los mismos atrasos se presentan los fines de semana y domingos cuando hay menos afluencia de usuarios  

Enviado por:
Miguel Flores
mail
Mexico DF
2009-03-01
16:44

Viajar en el metro es insalubre y poco práctico, pero por necesidad lo tenemos que usar, como siempre los que siempre ganan son los directores de este horrible medio de transporte, y los que pagamos somos los usuarios, a diario sube gente a drogarse y a molestar al usuario, ya ni digamos de la gente pirata que sube a vender sus discos con un volumen de audio desproporcional y nefasto, y quien les dice algo, NADIE, ir en el metro es viajar en un purgatorio, y lo peor: purgatorio mexicano...  

Enviado por:
E

DF
2009-03-01
14:19

A mi una vez me ocurrio que por ganarle el asiento a un señor (entre 45 a 52 años), se dio tal ofendida que me solto una patada. Odio viajar en metro y procuro evitarlo  

Enviado por:
hector

mexico
2009-03-01
14:17

el problema esque no se porque estan los trenes parados en las terminales, si cada 2 minutos saliera uno y se tardara 30 segundos en estar en una estacion no se llenaraia de gente y no habria estas molestias, hasta parece que les pagan por la cantidad de gente que sube al tren, yo voy desde el metro rosario hasta barranca del muerto y he visto muchas cosas tales como las mujeres si tienen unos vagones especiales para ellas porque no van ahi? le gustara que las toquen? es imposible no poder tener contacto con la demas gente, es cierto hay hombres que nadamas salen a esa hora para tocar a las mujeres pero eso se puede acabar si hubiera mas trenes.

gracias
 

Enviado por:
armando solorzano
mail
mexico
2009-03-01
14:17

Poner cámaras en todo el sistema del metro (tanto en vagones como en andenes) para que quien se sienta agredido denuncie con la certeza de que existirá evidencia de lo sucedido. Por otro lado, la causa de fondo es la sobrepoblación que existe en el DF, más vagones me parece la última opción, es más prudente desahogar el metro mejorando otras vias y medios de transporte (sobre todo cambiando esas microbuses obsoletos y que dan pesimo servicio, metrobus, autopistas etc)o subiendo el precio del transporte.  

Enviado por:
Gilberto
mail
Mexico
2009-03-01
14:15

realmente el metro te cambia, si bien es cierto el metro de la ciudad de mexico es una verdadera PORQUERIA, un ejemplo es que salgo 20 minutos antes de mi tiempo habitual, salgo muy tranquilo, pero al llegar al metro, este se tarda, se para entre estaciones, que pasa??? te desesperas y ya cuando llegas a tu trabajo ya llegas estresado!!! y ahi mismo en el metro estas a la ofensiva con los demas usuarios y si a esto le añades el ruidero de los vagoneros con sus discos piratas imaginteneseeeee!!!! es un trauma el metro de la ciudad de mexico, porque no nos vienen a asesorar gente extrangera???, aqui no creo que halla gente capaz de resolver ese problema.  

Enviado por:
gabriel vasquez
mail
mexico
2009-03-01
12:49

Creo que el título del artículo debería ser: "¿Qué tan eficaz es el personal que trabaja en el metro?" o "Los usuarios del metro"... no se tocó para nada respecto al servicio del gran gusano naranja.  

Enviado por:
Cesar

Ecatepec
2009-03-01
12:33

hola, si la verdad es k viajar en metro es un infierno, quieren aumento y el servicio es un asco todos los dias no hay ninguno k digas hoy dio buen servicio., se tarda mucho para salir en el camino o se va demasiado lento o se va parando y cuando te tomaba 25 min en llegar a tu destino resulta k t hicieron hacer 1 hora y cuando te kejas ni caso ademas los de las terminales estan inmiscuidos en los asaltos ellos son quienes tienen sus compinches para poder robar dentro. y k hacemos?? aguantarnos y como yo hay demasiada gente k regresan del trabajo por llegar tarde y los del metro nunca reportan k hubo algun problema...  

Enviado por:
veronika
mail
mexico
2009-03-01
11:38


Desafortunadamente, ocupe el metro por los ultimos casi 2 anios.

Y de verdad es un servcio QUE LE URGE!!!!! Una inversion, se remodelado de perdida poner aire en los vagones y no unicamente en la linea azul que corre de taxquena a cuatro caminos.

Inclusive yo estaria a favor incrementaran el precio del boleto hasta en lo doble es decir $4 pesos con tal que el servicio fuera relativamente mejor.

Pero bueno pedirle a nuestro gobierno algo de esta indole es MUY dificil o imposible.

Gracias....
 

Enviado por:
Gustavo Ochoa
mail
Mexico DF
2009-03-01
10:25

A mi parecer el metro es el mejor transporte público de la ciudad, ya que por dos miseros pesos te mueve de norte a sur y de poniente a oriente, osea atraviesas la ciudad como quieras, por eso su importancia, pero al parecer a las autoridades (Marcelo Ebrard) no les interesa que haya un transporte de calidad, ya que la mayoria de los convoys estan parchados con "mexicanadas" de los mismos mecánicos que se quejan de no tener refacciones, y aun asi piensan hacer otra línea? mejor que arreglen las actuales y las modernicen, porque parece que se quedaron en un viaje temporal, o no?  

Enviado por:
Roberto pagina
mail
México
2009-03-01
10:10

El servicio de transporte del STC,se ha vuelto ineficaz,debido a los lastres que viene arrastrando y que la administración y el sindicato han dejado crecer,todos sabemos lo molestos que son los vendedores a los cuales hay que soportar(uno puede actaulizarse en cuestiones de música gracias a ellos),los operdores principalmente en línea dos conducen? los trenes como si llevaran bultos (frenadas itempestivas que hacen que los pasajeros salgan proyectados en sitaciones de verdadero peligro para su integridad física),los intervalos entre trenes están mal calculados (en el pcc se la han de pasra comiendo tortas y no viendo los tableros con la ubicación de cada tren, en línea nueve en horas pico mañana y tarde en sentidos oriente poniente y viceversa es verdaderamente un caos e imposible viajar con comodidad debido que no hay suficientes trenes y los intervalos entre uno y otro son hasta de 8 minutos les sugiero visitar la estación chabacano. en fin podría abundar mil defectos, pero solo diré que sin embargo funciona. el que escribe esto es una persona que tuvo la fortuna de haber participado en su construcción durante diez años.  

Enviado por:
eteban s.fajardo c.
mail
d.f.
2009-03-01
10:01

Por dios !!! El metro es un transporte totalmente INEFICIENTE... aparte de ser muy sucio en la linea de Buenavista a Ecatepec y no se diga de la linea 3 ( Universidad - Indios verdes) Los policias hacen mas desorden, no envian pronto los vagones, es un caos, para quien diga que el metro es EFICIENTE.... Esta totalmente equivocado, empezando por los anuncios del gobierno de D.F. donde dicen que es un sistema seguro y eficiente...Cosa que es una VERDADERA MENTIRA.  

Enviado por:
CiudadanaM

MEXICO
2009-03-01
00:11

Creo que tiene que ver con cultura de todo tipo, es bien sabido que todos tenemos prisa por llegar, pero a veces se esta bajando la gente cuando todo mundo esta subiendo, y eso hace imposible el bajar, otra cosa dan muy poco tiempo para subir los operadores, deberían de hacer una organización la gente operaría del metro como lo usuarios, pero no, eso refleja en verdad como es la sociedad mexicana, no somos una sociedad que sepa respetar y seguir un orden, nos gusta el desmadre, lo peor del todo es la complicidad de la autoridad con los vendedores ambulantes, el metro debería ser un transporte muy procurado por las autoridades capitalinas, ya que si hubiera mas trenes, lineas y un mejor servicio creo que ayudaría a eliminar el trafico y la contaminación, dime para que un metrobus mejor invierte en trenes, pero nuestras autoridades son reflejo de la sociedad, o sea que seguiremos en el desastre  

Enviado por:
Fabián

DF
2009-02-28
23:39

EL Metro esta super mal, todos nos sentimos mal alsubir a el,la verdad no se compara con otros metros, nuestro transporte da pena  

Enviado por:
Hombre X

DF
2009-02-28
23:13

Nos quejamos del transporte pùblico de la ciudad de Mèxico, del Metro, del Metrobus y demàs. Yo los invito a que investiguen el transporte pùblico del Estado de Mèxico, es desastrozo, ineficaz y caro. Pero los medios no se ocupan de eso, ¿por què?  

Enviado por:
Antonio Rivera
mail
Mexico
2009-02-28
22:58

El metro de la ciudad de México es una porquería comenzando por el sindicato. El servicio es uno de los peores del mundo. Diario se interrumpe el servicio, a cualquier hora y en todas las lineas. Los policias que estan de adorno en los torniquetes permiten el ingreso SIN PAGAR de vendedores ambulantes y estos se adueñan de pasillos, escaleras, andenes y hasta de los vagones. Gracias gobiernos perredistas por meter a esas mafias en el metro y cobrarles una cuota  

Enviado por:
angel
mail
df
2009-02-28
21:40

Pues a mi en lo personal me irrita estos personajes que suben al metro a vender sus disco piratas, entiendo que es una actividad que les permite tener un ingreso pero a la larga a todos nos afectara en la economia del país porque no es productiva su actividad y si bastante molesta con el estres que se vive por la gran demanda en horas pico  

Enviado por:
Mauricio

Distrito Federal
2009-02-28
21:28

Bueno para empezar hay que aceptar que nuestra ciudad es una de las más caóticas del mundo, no basta con decir que pongan más vagones porque el servicio que están pagando está de risa, 2 pesitos. Si quieren un mejor servicio deben pagar lo justo por tenerlo. Ahora por otro lado aceptémos que tenemos una educación que deja bastante que desear. A pesar de toda esa gente fea también hay otras que tienen ganas de una ciudad mejor, hay muchos temas que uno nunca acabaría, por eso no se pueden llegar a acuerdos. Pero mi conclusión es que no debemos hecharle la culpa a nadie, pensemos positivo y seguro así será nuestra vida y la otra es que no hagas lo que no quieres que te hagan, si no te gusta que sean grocero contigo entonces no seas grocera/o con los demás. Un punto muy importante sobre todas las cosas, además de los problemas del metro, es que debemos erradicar para siempre la CORRUPCIÓN, suena descabellado pero puede lograrse si cambiamos un poco nuestra manera de pensar, una cultura nueva, por eso lean, investiguen que nadie les cuente nada; es verdad que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños, con perseverancia y rectitud llegaremos a nuestro destino. Las injusticias traen más injusticias, pero como lo dije la corrupción nos está llevando a la ruina. Si nuestros gobernantes de verdad cumplieran sus promesas y no busquen sólo un beneficio propio, las cosas serían diferentes, si un diputado ganará el salario mínimo y se diera cuenta lo desgraciado que es vivir así, las cosas fueran distintas. Pero somos una bola de ambiciosos que solo pensamos en nosotros, y cuando tenemos el poder cambiamos la cara de la moneda. Si quieres cambiar al mundo empieza cambiando tú. Debemos ser más unidos y expresar lo que no nos parece, nunca quedarse callado, debemos expresar lo que sentimos porque las demás personas jamás adivinarán que es lo que nos pasa. Nada es imposible, y seguro el STC mejorará con todas las pautas que he escrito y seguro otras más.  

Enviado por:
Daniel Costilla

México
2009-02-28
20:58

Armemos una revolución, a ver si asi entienden los gobernantes de nuestro magnifico país  

Enviado por:
David Camp

D.F.
2009-02-28
20:46

Lo primero que me gustaria comentar es la agradable sorpresa que me lleve al encontrar por fin un articulo con sentido en esta seccion. Felicidades a Jhoana Vega, autora del articulo.

El Metro es ya una parte esencial de la vida en la ciudad de Mexico con todo y sus grandes defectos. El sistema, a pesar de todo, es uno de los mas eficientes formas de transporte en la ciudad. Sin embargo no hya duda que tenemos que pensar en formas de volverlo mas seguro y mas incluyente.
 

Enviado por:
Oscar

Ecatepec
2009-02-28
19:07

No puedo entender como es posible que en algunos carros del Metro, no sirvan los ventiladores, seguramente algunas personas caeràn desmayadas y ni que decir de los vendedores de disco piratas, hay ocasiones que en un mismo vagón hay hasta 4 vendedores, ¿HASTA CUANDO SR. EBRAD?, ya basta de populismo, por favor dese un baño de pueblo, pero a las horas pico, por supuesto sin su aparato protector de gaururas y lambiscones  

Enviado por:
sergio hernandez flores
mail
mexico d.f.
2009-02-28
18:34

Considero que han decuidado mucho el mantenimiento y por ende el servicio es de QUINTA....  

Enviado por:
Ignacio
mail
México
2009-02-28
17:57

Hay muchas cosas que podemos hacer como usuarios aunque ya la cantidad de gente que viajamos a diario en el metro es muy difícil pero puede ayudar en algo lo siguiente:



1 ante todo salir con un poco mas de tiempo de anticipación (clásico Mexicano a la ultima hora y ultimo momento y llegan tarde o "apenitas")si entro a las 8 y hago 45 minutos por que no salir a las 7:50 para no estresarse mas con la lentitud del del metro


2. saber por donde circular en los pasillos correspondencias etc... como los vehículos hay que circular siempre a la Derecha, como estorba la gente que se mete en sentido contrario...


3.ANTES DE SUBIRSE AL METRO DEJEN BAJAR


4. Nunca falta la persona que estorba en la puerta... si no baja en la estacion no estorben en la puerta, hay personas que se pasan 7,8,9 o mas estaciones en la puerta y no permiten el libre flujo de personas por eso luego no puede cerrar las puertas el metro y se retrasa aun mas...
En fin hay mucho que hacer por nuestra parte solo ahí que tener criterio y consideración a los demás, no solo yo voy a llegar tarde si no tambien el que esta a mi lado si puedo hacerme a un lado para ayudarlo a llegar rápido me hago a un lago cuando yo lo necesite seguro habrá quien se haga a un lado para que yo corra

 

Enviado por:
Norberto pagina
mail
Mexico D.F.
2009-02-28
17:56

para vivir en una ciudad tan grande y con mucha gente que utiliza este medio de transporte como unica alternativa, creo que funciona bien y es la mejor opcion para llegar lo mas pronto posible a algun destino  

Enviado por:
Francisco Contreras
mail
México DF
2009-02-28
17:39

nada,simplemente nada.Te falto comentar el constante desfile de vendedores que hay,son una mafia bien organizada que goza de la proteccion de las autoridades del metro.Ademas en estaciones como politecnico o autobuses norte seguido hay peleas entre grupos de seudoestudiantes que ocacionan que el sevicio tarde entre 10 y 15 minutos en reanudarse sin que personal del metro haga nada por agilizarlo, simplemente se concretan a esperar que terminen de pelear o todo como si no ubiese pasado nada  

Enviado por:
mauricio
mail
mexico
2009-02-28
16:35

¡Es una verdadera travesía viajar en metro! Soy estudiante y a diario debo utilizar este medio de transporte para llegar a la universidad y regresar a mi casa, lo cual tiene sus inconvenientes. Pienso que el transporte público es la solución idónea para resolver los graves problemas de tránsito que existen en la ciudad, sin embargo, para nuestras autoridades, no parece serlo, pues aunque "invierten" dinero en este sector, los resultados no son los esperados. Ojalá se destinaran recursos para mejorar el servicio del metro, se compraran o fabricaran nuevos trenes y ampliaran el número de éstos para que se diera abasto a la demanda. De los medios de transporte público, el metro, para mí, es el más eficaz y al cual se le debe de poner más atención.
 

Enviado por:
VICTOR
mail
MÉXICO
2009-02-28
16:14

Yo decidí renunciar a mi automóvil por que el transporte publico me ha ofrecido: menos estrés, economía e inclusive menor tiempo. Lo que puedo comentar acerca del metro es que debemos ser tolerantes y coexistir... para mi son demasiado simpáticas todas la situaciones que ahí pasan, desde el enfado de la gente hasta su intolerancia.  

Enviado por:
FM
mail
Cuautitlán Izcalli
2009-02-28
16:00

el metro aparte de insuficiente es ineficiente. por ejemplo, la linea que va de el rosario a barranca del muerto es un suplicio viajar entreo 8:30 y 9:30 de la mañana. los trenes salen llenos desde el rosario, y el 70% de los pasajeros van para tacubaya. entonces todos los usuarios de las estaciones intermedias entre el rosario y tacubaya, practicamente ven pasar los trenes pues no se pueden subir.___ mi sugerencia es que alternen los trenes en este horario critico, es decir que un tren vaya directo hasta tacubaya sin abrir puertas en las estaciones intermedias, y que el siguiente tren salga vacio, para ir recogiendo a las personas de las estaciones intermedias. de esta forma, el servicio mejoraria notablemente.  

Enviado por:
jose

df
2009-02-28
15:19

Yo haria lo mismo que hicieron con los ejes viales de tal hora a tal hora el metro deberia de funcionar en un solo sentido en ambas vias ni modo es el precio de vivir en una ciudad tan enorme como esta.  

Enviado por:
Antonio
mail
Mexico
2009-02-28
14:38

Cosas que duelen, pero no dejan de ser ciertas: el Metro de la Cd de Mx, es uno de los mejores que existen en el mundo. Esta relativamente en buen estado en sus vagones y en general, los pasajeros lo cuidan o de menos no lo maltratan tanto.

En otros países, usar el metro es hasta fuente de posible contagio por lo sucio y descuidado que está. En otras partes, es arriesgar la vida por el excesivo crimen que se da y la nula vigilancia.

En Mx no llegamos aún a niveles de dese tipo PERO NO PERMITAMOS QUE SE DEN. Por el contrario, estamos muy a tiempo de denunciar con todas sus palabras, las cosas que el gobierno ha omitido:
- Falta vigilancia de calidad y hacer cumplir las leyes estrictas QUE YA EXISTEN para evitar robos, ambulantaje e inseguridad por lo anterior.
- Falta que se haga una CLARISIMA Y PUBLICA TRANSPARENCIA DE LA ADMINISTRACION DEL DINERO del Metro, porque no es posible que siendo subsidiado y cobrando por publicidad no se tengan buenas instalaciones y servicios.
- URGE QUE EL GDF deje de hacer tarugo y de estar dentro de la corrupción, y quite a tantísimo ambulante que estorba en las entradas y salidas del Metro. Si no los quitan es por pura corrupción y Marcelo Ebrard tiene la culpa por permitir "Bejaranos" y "Padiernas" que controlan estas mafias de ambulantaje.
- URGE que se ponga capacitada para administra BIEN los servicios que otroga el Metro. Las personas de limpieza, quienes los manejan y el personal en los talleres NO TIENE LA CULPA de la pésima organización, tiempos muertos, descuidos, etc que a diario suceden en el Metro, sino los culpables son los administradores totalmente incapaces y colocados ahó por "dedazo" del GDF.
- URGE dejar de tragarse el cuento de que el Metro depende del Gobierno Federal. La realidad es que la mayoría del dinero del Metro viene del Gobierno Federal, pero en contratos está señalado que una vez terminada la obra, el Metro dependerá y será operado por el gobierno local, en este caso el GDF, el cual siempre se escuda para no hacer nada con argumentos de "a mi no me toca". Basta de engaños y a asumir responsabilidades.
- URGE que la gente que lo usa, sea más conciente de sus propias acciones: no comprar a ambulantes, no ensuciar, no maltratar las instalaciones. ¿Que esto es un sueño guajiro? lo seguirá siendo mientras así lo consideremos y no cambiemos ni hagamos nada.
- URGE que el GDF se deje pretextos y tonterías, que deje de hacer segundos pisos, planear túneles y bloquer las calles con obras inconclusas, que deje de darle "promoción" a un pésimo servicio como el Metrobús, y que se ponga a trabajar en ACIONES REALES COMO IMPULSAR EL METRO.
- URGE que el GDF y las autoridades del EdoMex. SE DEJEN DE TARUGADAS Y SE PONGAN DE ACUERDO PARA IMPULSAR EL METRO HASTA LUGARES QUE ACTUALMENTE ESTÁN MUY MAL COMUNICADOS.
A quien le duela, lo siento mucho, pero todo esto son verdades, y lo pueden comprobar viendo como el Metro antes de la administración actual del GDF, era más limpio, seguro y eficiente... Ahora es una verdadera pena y un nido de ratas amarillas.
 

Enviado por:
NO A LA CENSURA

Distrito Federal, México
2009-02-28
14:30

Pienso que una de las soluciones para que el metro sea funcional seria que entrenaran con responsabilidad a controladores y conductores, ya que son un desorden completo, gracias.  

Enviado por:
Francisco Estrada
mail
Cuidad de Mexico
2009-02-28
14:21

Bueno, si bien es cierto el metro es un medio de transporte económico y realmente muy util, no obstante la culpa de su mal servicio empieza desde nosotros los usuarios, con la mala educación, el poco respeto y hasta con agreción de querer subir a como de lugar. Yo hago uso de este medio, porque estudio mi master en la UNAM, yo procedo de Toluca, y creanme capitalinos, ya quisiera un metro en mi ciudad, porque dicho sea de paso, aqui la parada mínima es de 6 pesos, de allí en adelante los más cara es 10, tan solo por recorrer cuando más 11 kilometros... REALMENTE EL METRO ES MUY BUENO, LOS USUARIOS SON LOS QUE LO HACEN TETRICO Y PELIGROSO... Y que dichos sea de paso, deberían aumentar su tarifa, para que el servicio se mejoré, por lo menos un peso.  

Enviado por:
FELIPE
mail
TOLUCA
2009-02-28
13:16


Lamentablemente el servicio del Metro en nuestro país es en pocas palabras: malo. Es cierto, el servicio en determinadas líneas es bueno, pero en lo que a mi concierne la línea naranja (7), que es la que uso diariamente para ir al trabajo tiene un pésimo servicio. Los trenes no son suficientes para la demanda de pasajeros en días laborales, aunado al mal estado de los vagones. Ha habido días que he hecho más de 70 minutos para trasladarme al trabajo cuando normalmente hago 20 minutos. Como ejemplo, pongo que este martes pasado, al entrar a la estación y llegar al andén uno de los motores estaba echando tanto humo que había una nube enorme. Obvio, esto mismo provocó que el servicio se retrasara. Entro a mi trabajo a las 8... ese día llegué a las 9:20 hrs. Adjunto foto. Me pregunto, ¿dónde están los trenes que quitaron de la línea 2 para poner los nuevos? ¿por qué el servicio es tan malo? ¿debería subir a 3 pesos como los micros? (yo opino que sí, debemos pagar lo justo aunque reconozco que es un golpe para muchas personas en su bolsillo). He tenido la oportunidad de conocer el metro en otros países (NY, LA, Madrid, París) y les aseguro que la única diferencia es el precio y el servicio. Las instalaciones son las mismas que las nuestras, igualitas (obvio, unas más modernas que otras), pero en esencia son las mismas. El problema para mí está en la logística y en la gente que maneja el Servicio de Metro en nuestra ciudad.
 

Enviado por:
Eduardo Salas
mail
D.F.
2009-02-28
12:53

siempre dicen que los hombres somos los acosadores, una vez una ruca como de 45 años se subió en la estación chabacano, como venia astacado el metro, la ruca se me super pegó y me venia rozando intencionalmente con su mano los huevos,una mirada de depredadora sexual y se venia tallando conmigo ella sola!!!! la neta me bajé en la siguiente estación porque aparte estaba fea, estuviera buena y guapa me voy de ida y de regreso hasta el final de la línea, eso no es acoso sexual de una ruca a un chavito imberbe e inocente como yo?  

Enviado por:
inocencio

defectuoso federal
2009-02-28
12:48

Considero que lo mas importante para eliminar algunas situaciones es algo bien claro
1.- que sean puntuales las gentes del metro
2.- que exista el volumen necesario de unidades
3.- que los recorridos sean con el tiempo exacto
Con eso considero que se aligerarian cargas
hay tantas veces que se tardan los convoys mas de 5 minutos y es cuando se acumula la gente y empieza los problemas.
 

Enviado por:
miguel angel
mail
estado de mexico
2009-02-28
12:46

no es tan malo el servicio del metro. cierto que es incómodo, pero es seguro, barato y más rápido que el tráfico.  

Enviado por:
ricardo
mail
df
2009-02-28
12:43

Es una lástima que las autoridades no hagan nada por mejorar el servicio, algo que es nefasto y con lo que cada día hago coraje son los vendedores, los más molestos son los de los discos, es increíble su falta de razonamiento, recuerdo que antes no subían tanto el volumen, pero ahora... uno ni siquiera puede hacer sus cosas, leer, escuchar música, porque la de ellos está más alta que la tuya.
Pero la gente les sigue comprando, es una gran mafia que no creo que esté apartada del gobierno ni de tintes políticos.
Yo viajo en tren suburbano, y cuando llego al metro me desencanto cada vez más de lo que hay que pasar.


 

Enviado por:
Alejandro MZ
mail
México
2009-02-28
12:07

Los usuarios debemos de esconder nuestros celulares, no llevar joyas o cosas ostentosas, las mujeres no llevar ropa provocativa, pero principalmente, en el mentro deberian de poner camaras en todas partes para que cuando suceda algo, puedan revisar la cinta y detener al delincuente. Tambien deberian de prohibir la entrada a vendedores ambulantes, ya que es muy deprimente verlos pidiendo limosna... He dicho  

Enviado por:
Luis
mail
DF
2009-02-28
11:31

creo que la solución es líneas de trasporte rtp paralelas a la ruta de las líneas del metro, es sierto que los policias en el metro no sirven, no saben que hacer y solo gritan como locos, creo que las corporaciones ganan demasiado dinero por nada, deverian gastar en capasitarlos el policia es un servidor publico y actuan como dueños, en cada estación minimo requiere de 6 vigilantes pero repartidos en los pasillos, con la consigna de auxiliar al usuario, tanvien debise existir un lugar donde denunciar dentro del metro, con personal capasitado.  

Enviado por:
Cuauhtémoc pagina
mail
México D.F.
2009-02-28
11:10

Que esperan por un servicio de dos pesos ??
El GDF es perverso cobra dos pesos y da un servicio de dos pesos, por eso la falta de mantenimiento, vagones nuevos mayor vigilancia, modernizaciòn, viajes ràpidos etc etc
 

Enviado por:
Yukio Mishima
mail
Coyoacan
2009-02-28
10:49

Mmmm.. he de decir que esta nota no habla para nada de la eficiencia del metro, más bien de las cosas que ocurren en el metro. Y tampoco se habla de las cosas que podamos hacer para mejorar la eficiencia. Tal vez deberían de cambiar el título de la nota.  

Enviado por:
Creat

México D.F.
2009-02-28
10:39

hace dos años decidi dejar el coche en casa por el estress y los congestionamientos de cuando el peje cerro Reforma y bueno ahora ya uso el metro diario, En las horas pico es incomodo te pisan los sapatos recien boleados, pero mi tecnica es cerrar los hojos y pensar que estoy en la playa, o en un parque o en un jardín y me da resultado, me bajo unas estaciones antes y camino antes de llegar al trabajo, todo esto con el tiempo que ahorro si viajara en coche.Por mi trabajo viajo mucho y conozco muchos ciudades con metros y el nuestro es de los más bonitos y limpios, hay que ser concientes que viaja mucha gente y esto genera incomodidades. Yo ahorro gasolina estacionamiento, mantenimientos y mi tiempo
cuando no va lleno disfruto viendo a la gente. cuando comento en la oficina que vengo en metro me miran como vicho raro pero mi nivel de estress ha bajado y me siento bien.
 

Enviado por:
vago
mail
mexico
2009-02-28
10:11

Por mi parte yo evito usar el metro lo máximo posible, hasta que Ebrard se decida a dejar de ser corrupto e incapaz y resuelva tanta problemática.
 

Enviado por:
V

V
2009-02-28
08:22

El metro hasta hace o uno o dos años era aceptable, claro con las multitudes de gente y todo lo ya expresado en la nota, sin embargo teías casi la seguridad de que lo tomarás a la hora que lo tomarás una vez arriba de él podías calcular tus tiempos de traslado, ahora es un ASCO, una vergüenza (¿Cuánta gente habrá perdido su cita de empleo, cuanto turista habrá perdido su camión o avión?), sea medidodóa o las 11 de la noche, este ahora detestable medio de transporte puede y suele demorar de 10 a 15 minutos detenido en algunas estaciones o peor aún en los túneles.

Para n viaje de la estación División del Norte a la estación Juárez, no hago menos de 25 minutos y en no pocas ocasiones hasta 40 siendo que antes lo realizaba en 10 minutos.

¿Acaso querrá el sindicato charro santajearnos, atterorizaros más para no encontrar oposición a un aumento de sus sueldos, digo del costo del pasaje?

¡Que los "grandes" funcionarios viajen en metro!
 

Enviado por:
Jorge
mail
Tenochtitlan
2009-02-28
08:01

Pues no solo ocurren situaciones de robo, abuso y golpes,tambien de tipo sexual, en el vagon reservado para hombres, en la linea 1, en la estacion de balderas siempre hay hombre esperando, no se que?
Un dia un par se subieron detras mio, se juntaron y se iban masturbando, no es posible soportar eso tambien
 

Enviado por:
Alejandro
mail
Mexico
2009-02-28
07:31

Ademas cuando se supone que el metro es el sistema de transporte mas eficiente, les ha dado por parar en cada estacion 5 a 10 minutos por lo cual el tiempo para llegar a cualquier lado es incierto. Necesitamos votar por gobiernos que vean nuestra conveniencia de invertir en el transporte colectivo verdaderamente y no con paleativos como el metrobus  

Enviado por:
alma

DF
2009-02-28
03:56



 
 
 
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.