Lunes 08 de octubre de 2007
   
 
 
Chávez: ¿legal o legítimo?
Los invito a investigar, leer y opinar sobre los sucesos que se están discutiendo actualmente en Venezuela, y a aquellos con una opinión diferente a la mía no pretendo molestarlos, al contrario, plasmen su opinión y podemos discutir este tema en el marco de la tolerancia
Por Natalia Gutiérrez
tVa.com.mx - 2007-10-08
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Venezuela está pasando por una transición muy importante. El Presidente Rafael Hugo Chávez Frías propuso una reforma a la constitución a la Asamblea Nacional el pasado 15 de agosto.

En esta reforma se contemplan cambios significativos - algunos hasta se atreven a decir que son cambios a la Carta Magna - como aumentar el período presidencial de seis a siete años (que él mismo había modificado de cinco a seis años en la reforma a la constitución ocurrida en 1999), permitir la reelección inmediata, y eliminar del artículo 230 la frase “y por una sola vez, para un nuevo período”.

Todo lo anterior permitiría la reelección indefinida del Jefe de Estado, pero ojo, sólo de su figura. Aunque el presidente siempre ha afirmado que él dejará el puesto cuando el pueblo se lo pida.

Chávez, quien se ha caracterizado por su extravagante forma de gobierno y por su pública lucha “antiimperialista”, asegura que “los cambios permiten abrir una nueva etapa de construcción de la Venezuela Bolivariana y socialista”, la cual ha puesto de cabeza al mundo entero con su propuesta.

De esta forma dejó caer la máscara y mostró su verdadera cara para enfrentarse con todo hasta lograr su fin: llevar a la República Bolivariana de Venezuela al “socialismo del siglo XXI”, como él le llama.

En total son 33 artículos los que se tratan de reformar, en materia de espacio y división político-territorial, política, económica y militar. La primera fase de aceptación de esta reforma constitucional ya pasó por la Asamblea Nacional, donde su presidenta Cilia Flores exhortó a los diputados a aceptar los 33 artículos en bloque ya que “todos se complementan entre sí”. Para los primeros días de diciembre se realizaría la consulta popular y será el pueblo venezolano el que acepte o rechace la propuesta.

La gran preocupación de la población venezolana -aparte de aceptar que van a ser gobernados por una sola persona por quién sabe cuántos años- es si van a mantener su derecho a la libertad de expresión.

Recordemos el suceso de mayo de 2007, cuando el mandatario venezolano decidió no renovarle las concesiones al canal de televisión RCTV que se declaró de oposición, quitándole así a una gran parte de la población que no está con él uno de los pocos medios que tienen para expresarse.

Ahora, si se aceptan la reformas, hasta podrían controlar la televisión por cable. ¿Cómo te sentirías si el gobierno decidiera lo que vas a ver en la televisión que estás pagando? ¿Te gustaría no poder ver lo que tú quieras porque el gobierno decide lo que debes de ver y lo que no?

La educación también sufre cambios

Ahora todas las escuelas públicas y privadas están en la obligación de incluir en sus programas materias en “pro del socialismo del siglo XXI”. Entre otras de las cosas que el Presidente está decidiendo por nosotros son los nombres que le vamos a poner a nuestros hijos, ahora no está permitido darles nombres como Superman o Hitler a los niños. A algunos les parecerá bien, a otros no tanto y a otros ni les importará, pero podemos ver otra muestra de la centralización de poder excesiva en la figura presidencial.

Lo que nos afecta directamente a nosotros, los jóvenes es qué va a pasar con los movimientos estudiantiles y con la autonomía de las universidades; aunque ese tema no se ha tocado como tal, pero la posibilidad de que nos cuarten la libertad de expresión como ya ha pasado antes, existe y está latente.

Como dice Carlos Algarra, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Rafael Belloso Chacín en Maracaibo, Estado Zulia: “Los estudiantes hasta ahora han tenido la oportunidad de manifestar su acuerdo o desacuerdo con las decisiones del gobierno, aunque han estado hasta cierto punto bajo el control de las autoridades de cada ciudad, sin embargo, la presión sobre los grupos estudiantiles de oposición se ha hecho más fuerte”.

Los estudiantes universitarios están constantemente en las calles, manifestándose pacíficamente en pro y en contra. A veces, aguantando las represalias policíacas que se toman en contra de ellos y los insultos de lo que piensan que sólo son un grupo de niños rebeldes.

Pero no nos vayamos tan lejos, recordemos el 68’ aquí mismo en México, cuando se quitaron la vida de miles de estudiantes que se consideraron una amenaza para la seguridad nacional porque eran “rebeldes”. Los estudiantes siempre hemos estado en las revoluciones, siempre hemos estado para proteger lo que consideramos bueno y para preservar nuestros derechos.

Imagínense estar pasando por lo que los jóvenes venezolanos están pasando; manifestando casi todos los días, preocupados no sólo por sus tareas y vida personal, sino también por si van a poder elegir a su presidente otra vez, preocupados por si el estado les va a quitar su propiedad privada, por si el país que los vio crecer no se volverá una base militar que les arrebate el derecho más importante que tenemos nosotros los jóvenes, la libertad de expresión. Como bien me dijo un profesor hace poco; “Que sea legal, no lo hace legítimo”.

Algunos links recomendados:

www.gob.ve www.asambleanacional.com www.analítica.com http://radicalesopuestos.blogspot.com http://estudiantesunidosxvenezula.blogspot.com

Además que existe un sinfín de información en periódicos, televisión, Internet y redes como facebook, myspace, entre otros. Así que no puedes dejar de informarte!!

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
20 comentario(s)
Chavez al igual que Calderón son legales y también legitimos. que haya ganado por poco margen no quiere decir que sea ilegal. que nuestro Peje Chavez Obrador chille como Chachalaca que el ganó y convenza a muchos para que también chillen es otra cosa. voten en el 2012 por el Peje, para que en 2013 estemos como en Venezuela, mas fregados que ahora. eso si con gobernantes mas millonarios.  

Enviado por:
javier
mail
Atizapán de Zaragoza, México
2007-10-19
21:07

Creo que la muchachita que hace el articulo nunca nos explica lo que da titulo a su "articulo" de que si es legal o legítimo, en primer lugar Chavez es fruto de un proceso democrático, donde no ganó con un 0.56% sino con una ámplia ventaja incuestionable, el problema aceptemoslo, es que es un presidente no alineado a los intereses de EUA. Y a los poderosos eso les irrita demasiado.  

Enviado por:
Edgar

ags
2007-10-16
02:06

¿Las cadenas de televisión privada como Televisa, TV Azteca, RCTV y similares son en realidad activas practicantes de la libertad de expresión o la permiten en la medida que les genera mayores divisas?
Hugo Chávez es bocón, muchas veces ridículo y algunos puntos flacos de su gobierno podrían estar en su creciente dependencia del petróleo. Una de las acciones que pueden perjudicar a la sociedad venezolana es el centralismo del poder en una sola persona. Eso de "retirarme cuando el pueblo lo decida" me parece una vacilada.
Con referencia a la no renovación de concesión a RCTV. Hay que recordar que en abril de 2002 esta misma cadena participó activamente en el fallido golpe de estado contra Hugo Chávez. En cualquier estado democrático de América Latina, Europa o donde ustedes quieran, este hecho sería más que suficiente para retirar la concesión e incluso confiscar equipos e instalaciones,¿o me equivoco? Chávez no lo hizo y espero a que terminara el plazo de su permiso.
Quizás Francisco de Tlaxcala tiene razón al decir que el Socialismo y Comunismo (¡ojo!) en sus versiones ortodoxas fracasaron ampliamente. Sí, pero el Capitalismo es un sistema continuamente en fracaso. Y para muestra enumero algunas perlas del Capitalismo: marginación, delincuencia, tráfico de armas, prostitución, explotación laboral, migración sur-norte y, ojo jóvenes profesionales: subcontratación y bajos salarios. Al menos Francisco tiene la capacidad de cuestionar un poco al decir que este es la "Mejor" corriente política que tenemos. Pero las comillas no son suficientes.
Concluyo con la frase de historiador francés,cuyo nombre no recuedo ahora(soy humano)y que resume el comportamiento de las oligarquías, ya sean venezolanas, mexicanas o argentinas: "para la oligarquía la libertad es sinónimo de privilegio".
Y tú, ¿qué quieres? ¿Libertad o privilegios?
Les recomiendo que escuchen en Youtube las palabras de Otto Neustald, corresponsal de CNN en Venezuela el día del golpe.
 

Enviado por:
gerardo
mail
México D.F
2007-10-11
12:55

VIVA CHAVEZ!!!!!!!!!!! VCIVA CALDERON!!!!!!!!!!  

Enviado por:
PAKO

MEXICO
2007-10-10
15:00

Primero que nada, no escriban MEGA CARTAS solo comentarios. Definitivamente Hugo es pseodupresidente payaso y arrogante que no ve mas alla de su ego tonto, si pensara en el bienestar de su pais no haría tantos ridiculos, el sr. anda mal. socialista ideatico y fracasado que se lleva entre las patas todo un país, lo siento por lo venezolanos y mas por los que tiene una venda en los ojos y lo apoyan como heroe que no es.  

Enviado por:
ELENA

Mex
2007-10-10
12:50

El pueblo dice: "Chávez es un gran hombre", aunque yo sólo veo al comediante de su propio ideal (también aplica a AMLO)  

Enviado por:
Marco
mail
DeFectuoso
2007-10-10
11:17

PARA EMPEZAR DEBEMOS TOMAR EN CUENTA QUE TANTO EL SOCIALISMO COMO EL COMUNISMO SON CORRIENTES QUE EN TEORIA PARECIERAN JUSTAS PERO QUE AL LLEVARLAS A LA PRACTICA RESULTAN TODO LO CONTRARIO SI BIEN HUGO CHAVEZ ES PRESIDENTE LEGALMENTE PERO ESA INVESTIDURA NO LE DEBE DE DAR AUTORIDAD PARA REFORMAR LA CONSTITUCION A SU ANTOJO Y CON EL UNICO FIN DE PREVALECER EN EL PODER, SE SUPONE QUE VENEZUELA ES UN PAIS DEMOCRATICO, LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES DEBEN HACERSE ATENDIENDO A LOS INTERESES DE TODOS LOS CIUDADANOS Y NO DE UNOS CUANTOS, ES POR ELLO QUE DEBE EXISTIR LA DIVISION DE PODERES, AUNADO A ELLO HAY QUE RECORDAR QUE EL PODER POLITICO DIMANA DEL PUEBLO Y ESTA INSTITUIDO POR Y PARA ESTE Y EL UNICO QUE PUEDE REMOVERLO DEBE SER EL MISMO POR LO QUE SI SE COARTAN LOS DERECHOS DE LIBERTAD DE EXPRESION DE LOS CIUDADANOS ESTO TERMINARA POR CONVERTIRSE EN UNA DICTADURA "DEMOCRATICA" POR QUE HABLAR TANTO DEL SOCIALISMO Y COMUNISMO SI HEMOS VISTO QUE EN TODOS LOS ESTADOS QUE SE HAN APLICADO ESTAS CORRIENTES HAN FRACASADO, DIRAN QUE ES A CAUSA DEL CAPITALISMO PERO ENTENDAMOS QUE HASTA LA FECHA NADA HA RESULTADO "MEJOR" PARA TODOS, ADEMAS MIGUEL QUIEN DIJO QUE LOS ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS NO TIENEN DERECHO A MANIFESTARSE O EXPONER SUS OPINIONES POR SER UNOS TECNOCRATAS, ENTONCES PARA TENER ESTE DERECHO DEBES DE SER UN PORRO REPRIMIDO, NO SEÑOR LA MAYORIA DE LOS MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES POR LO MENOS EN MEXICO NI SIQUIERA ESTAN HECHOS POR ESTUDIANTES A MENOS QUE MIS ABUELOS SIGAN EN LA ESCUELA, DEBEMOS TOMAR EN CUENTA LA SITUACION POLITICA Y ECONOMICA QUE EL PAIS VIVIA CUANDO SE HICIERON ESTOS "MOVIMIENTOS" ESO ES TODO LO QUE TENGO QUE DECIR ANALIZENLO Y SER CAPITALISTA NO ES TAN MALO COMO LO PINTAN.  

Enviado por:
FRANCISCO
mail
Tlaxcala Mexico
2007-10-10
10:44

Hola, antes que nada creo que el título es tendencioso, pues Chávez es presidente legal y además es legítimo, surgido de esa legitimidad que da el pueblo. Con esto no quiero decir que comparta ninguna idea de Chávez. Un hombre que intentó un golpe de estado antes de aprticipar por la vía electoral jamás debió ganar, pues el autoritarismo, la falta de respeto a las instituciones y poderes, la Constitución y al mismo voto de los venezolanos ya se veían cuando intentó su golpe de Estado que los haría pensar que cambiaría al llegar al poder. Sin embargo, llegó a la presidencia por la vía electoral, frente a un pueblo (como toda Latinoamerica) que necesita mano dura, que necesita un gobierno protector y que además haga las cosas por los demás, creen en su mezcla mesiánica de un salvador y a la vez un gobernante. Creo que Chávez se aprovecha de que en la mayor parte de Latinoamérica la gente no tiene memoria, y el pricnipal problema de Chávez s que tiene un modelo económico arcaico, fracasado (en más de un país) una mezcla de socialismo y populismo incompatibles. Basa su economía en la venta de comoddities (petróleo), mientras amntiene desigualdad social, mientras el país deja de ser competitivo, una economia basda en un enorme gasto del gobierno creando déficit enormes, claro porque en este momento tiene petróleo, pero como buen modelo populista de excesivo gasto del gobierno se va a acabar y por la mala, cuando los precios del petróleo comiencen a bajar.
De todos los problemas que tiene Chávez el más claro a mi putno de vista es el modleo económico, pues por no aceptar una capitalismo como tal, se fue no a un extremo que sería el comunsmo sino a un híbrido aun peor que es el Populismo, mismo al que podemos agradecer en México de ser tan pobre (entre otros factores).

Gracias
 

Enviado por:
Mauricio

Mexico DF.
2007-10-10
08:34

En principio parecen interesantes las politicas de Hugo Chavez, no dar a los ricos para dar a los pobres. La libertad de expresion no es un asunto que tenga que ver con el imperialismo Yanqui, es el derecho de todo individuo a expresar ideas libremente, y por tanto sin censura. Es un derecho fundamental o un derecho humano. Es suficiente con visitar Venezuela para enterarse que se tiene un pais divido entre los ricos y los pobres, lo cual pareceria lo normal, pero tambien el odio que existe entre estos apoyada por sus Presidente, no es nada bueno. No es necesario ser tan intelegente para que alguien que llega al poder para modificar la constitucion con fines de quedarse en el por muchos años es un DICTADOR, vemos un pais rico lleno de pobres, pero pobres pobres. La flota de autos es viejisima, por las calles no es posible transitar por efectos de la inseguridad (en las farmacias durante el dia mejor no abren y atienden desde una ventanita, para que mejor roben a los compradores en la calle que a la farmacia).  

Enviado por:
Ricardo Cardenas
mail
Mexico
2007-10-10
06:45

Pues qué bien, me da gusto que una venezolana como la autora de esta nota esté tan "enterada" de lo que ocurre en su pais. Por qué no mencionar que chavez libró a Venezuela del analfabetismo según la ONU durante su gestión, todos sabemos lo importante que es que una población sepa leer y escribir, tú qué te dices amante de "leer" deberías entender la magnitud de estas acciones y por qué olvidar las 20 lamentables víctimas humanas que perdieron su existir ese 11 de noviembre del 2002 cuando desde Washignton se decidía sobre el futuro de tu país en ese fallido golpe de estado y cómo las televisoras mintieron y desinformaron a tus paisanos creando un reino perceptual en donde la libertad de expresión, tan defendida desde tu postura, fue violada desde los grandes coorporativos, tal vez compartas mejor la visión de Carlos Andrés Pérez tu expresidente que con la mano en la cintura reprimio violentamente las protestas en el 89, y no digamos el 68 mexicano, el caracazo fue una masacre de dos mil víctimas y ningún culpable, tal parece que; ver lo que "queremos" en TV es lo mismo a fomentar la desmemoria colectiva, estoy de acuerdo que un exceso de poder concentrado en una sola persona resulta peligroso, eso no comparto con Chávez, pero mientras siga ganando democráticamente en las urnas tenemos que dejar que el río siga su curso ¿no lo crees? o desde tu cómoda postura en el df crees conocer la realidad de tu país, la mayor reserva petrolífera en el continente con los grados de pobreza que emanan de él, ahora bien, me parece que lo más lamentable es usar el discurso norteamericano, ese el de la libertad, tal vez quieras que tu país sea liberado por washignton como "liberó" a Irak, o mejor dicho como lo está liberando "sangre por petróleo" suena "bonito" no? tomas como ejemplo a mi país de las garantías que aquí "gozamos" pero quisiera recordarte que hace un año se masacraron a 23 !!profesores!! en Oaxaca en un movimiento legítimo, por parte de paramilitares a cargo del gonbierno de Ulises Ruiz, y sin ningún culpable entre las rejas aún. aparte, los estudiantes que protestan a las calles de tu pais, ¿no son estudiantes de colegios particulares? esos colegios que forman tecnócratas afines al imperialismo norteaméricano. realmente sé que hay mucho de criticable al gobierno bolivariano pero hay que rascarle con argumentos fuertes y no inducidos ni parafraseando lo que diga la oligarquía, que ellos han sido los culpables de muchos males. sin más por el momento... qué guapa eres!!!
 

Enviado por:
miguel
mail
mexico df
2007-10-09
19:43

Creo que Hugo Chavez esta haciendo muchas cosas, y como todo ser humano va a tener errores y aciertos, pero lo que me preocupa es desde que punto de vista se le esta criticando desde otros pais con una libertad de expresion "garantizada" como el nuestro. Natalia dice en su comentario que como nos pareceria que el gobierno decida que se puede ver y que no por television, y yo me pregunto ¿actualmente podemos decidir que ver y que no ver en television? ¿la oferta televisa actual es buena, digna de un pais pensante? en un pais donde tenemos un duopolio televisivo y ellos manejan la informacion a su conveniencia, no podemos decir que es mejor situacion que una television controlada por el estado, la unica diferencia es que en vez de decidirse la programacion en un despacho politico se decide en la mesa directiva de una empresa. Tambien dice que a RCTV se le retiro la concesion por ser opositora al gobierno, siendo que la razon que argumento Chavez fue que decian mentiras y malinformaban a la poblacion, si se castigara ese tipo de mentira en nuestro pais donde quedarian Lopez-Doriga, Alatorre, o gente peor aun que miente con dolo, como mucha gente de radio, tampoco creo que RCTV haya sido el medio de expresion del pueblo venezolano, era el medio de expresion de sus dueños y sus anunciantes. Creo que deberiamos empezar a ver a nuestros propios defectos en cuanto a libertad de expresion, en lo que va del año dos periodicos del norte del pais han tenido que llegar a una auto-censura debido a las amenzas de la delincuencia organizada, y si el gobierno no puede dar las condiciones minimas para que trabajen los periodistas creo que hay mucho trabajo en materia de libertad de expresion.

En cuanto al tema de la educacion, me parece que seria en lo que menos podriamos opinar, en un pais en que el dinero hace la diferencia en la calidad de la educacion hay muchas mas cosas que hacer, el que nos obliguen a llevar tal o cual materia se vuelve intracendente cuando ni si quiera se le puede garantizar una buena educacion a la mayoria de la poblacion.

Afortunadamente la juventud no hemos dejado de estar manifestandonos e incoformandonos cuando algo no nos parece, aunque en ocasiones cueste la vida como paso en el 68, el que haya presion sobre las voces jovenes que contradicen al gobierno seguira en todos los paises, como sucedio en EU con la visita de John Kerry a una universidad de Florida, y si el autollamado pais mas libre del mundo oprime a sus estudiantes de esa forma, creo que es un problema de cualquier pais, no solo de Venezuela.

Esos miedos que menciona al final yo los puedo transladar a mi pais, aqui ni si quiera me tengo que preocupar de que me quiten mi propiedad privada, si ni siquiera puedo tener un trabajo digno que me permita poseer una casa o un auto, mi pais se esta militarizando por la llamada "guerra" contra el narco que solo ha traido mas muertes y no ha resuelto el problema, y eso de que es legal pero no legitimo, tambien aplica para Felipe Calderon.
 

Enviado por:
David
mail
Aguascalientes, Mexico
2007-10-09
18:37

Creo que es muy claro lo que Hugo Chávez busca gracias a que Venezuela, los venezolanos (no Hugo Chávez) tienen petroleo, lo peligroso del caso es que se está haciendo acompañar y lo están siguiendo los presidentes de otros países cercanos, desafortunadamente los que tienen poca o menos educación o nivel cultural. ¿porque no lo siguen paises como Chile, Argentina o Brasil, tambien con gobiernos de izquierda moderna? Para fortuna de México, tenemos al presidente constitucional que tenemos y no el que se hace llamar legítimo. Caso contrario estaríamos viendo las reformas en el sentido de las que desafortunadamente están pasando en Venezuela.  

Enviado por:
Luciano

México
2007-10-09
16:54

hay que entender que en méxico los medios de pseudoinformación electrónicos nos emiten pura basura, desgraciadamente tienen a la mayor parte de la gente sus pies, creyendo todo lo que sus personajes manifiestan, es de pensarse que en méxico se hace lo que E.U. quiere, es lógico pues los embates que sufren las personas que están en contra de los E.U. y nuestros gobernantes agachados y peor aún son una bola de corruptos que ven la astilla en el ojo ajeno y no ven la viga que traen en el suyo. Sugiero que antes de criticar nos informemos por fuentes mas creíbles.  

Enviado por:
andres pérez
mail
Oaxaca
2007-10-09
15:13


Hugo Chávez hizo y está haciendo algo que muy pocos políticos se atreverían a hacer... como se dice popularmente (tiene los huev.. bien puestos y avienta las verdades con los pelos de la burra en la mano)... somos jóvenes y no somos tontos para reconocer que se le pasa la mano en ciertos aspectos, cada quien sabe o percibe en qué puede estar Chávez equivocando, pero vamos creo que de no ser por el no estaríamos opinando aquí, puede ser que le está gustando el poder no lo se... pueden ser mil cosas pues en cualquier sistema de gobierno se da que el gobernante siente que es DIOS y que sin él no se harán las cosas como deberían ser... supongo que puede ser valido permanecer en el poder si algo verdaderamente benéfico va a dejarle a la humanidad pues no es fácil porque un sistema de gobierno en apariencia muy contrario al horrible capitalismo o al neoliberalismo tiene que cuidarse mucho, pues hay muchísimos intereses de por medio y precisamente se debe cuidar mucho en educar a su gente, creo que es valido que pretenda educar a su gente con cosas de calidad y de mejor contenido cultural; creo y defiendo la libertad de expresión pero en mi opinión creo que ha sido utilizada de maneras muy poco inteligentes, (programas, concursos, noticieros tendenciosos y nada imparciales, sesgo informativo, tele-basura etc... ) creo que es valido cuidar ese aspecto para que tengamos una sociedad más inteligente y mejor creadora de cosas que de verdad beneficien y no entorpezcan mas de lo que ya están las cosas... (me permito decir que SI NO NOS GUSTA EL MÉXICO QUE TENEMOS, TENEMOS TODO EL DERECHO DE LUCHAR POR CAMBIARLO, CREO QUE IDEAS HAY MUCHÍSIMAS PERO NO SON APLICADAS PUES LA CLASE POLÍTICA Y LA CLASE EMPRESARIAL NO LO PERMITEN, SON MUY PODEROSAS Y ENTRE ELLOS SE MANEJAN DE ACUERDO A SUS INTERESES, EN CONSECUENCIA TENEMOS INJUSTICIAS, CORRUPCIÓN, PÉSIMA DISTRIBUCIÓN DE RIQUEZAS, PÉSIMA EDUCACIÓN ARTÍSTICA, CULTURAL, ECONÓMICA, POLÍTICA Y SOCIAL...
 

Enviado por:
Eduardo
mail
Colima, México
2007-10-09
13:59

Es triste que una persona enferma de poder pueda hasta coartar las ganratias individuales de un país, "Chavez el dictador de siglo XXI" se oye mejor, no? Respecto a la educación es triste que los jovenes y lo niños solamente enseñen el "modelo bolivariano" de lo contrario se cierran las escuelas, esto referente a las escuelas privadas, eso esta muy mal, tambien como lo que hizo con la televisora de Caracas.

Mi opnión es en contra de Chavez, eso es lo que iba a hacer AMLO si hubiera llegado a la presidencia lo bueno es que millones de mexicanos (entre ellos yo) impedimos tales "guajiradas". Es inconcebible a estas alturas el señor Chavez no comprenda que el socialismo es algo obsoleto y que no ha llevado a nada bueno a los países que han implementado dichas ideas.

Lo que si estoy seguro es que mas tarde que temprano los venezolanos abriran los ojos y derrocaran a ese dictador que quiere hasta manejar la vida de cada uno de los habitantes del hermano país de Venezuela.
 

Enviado por:
Andres
mail
D.F.
2007-10-09
13:40

Los pantalones de Chavez solo están respaldados por su petroleo, si en realidad estuviera en contra de EU y quisiera detener los que el llama su "imperialismo" le dejaría de vender petroleo, eso si sería tener pantalones, pero sabe que necesita ese dinero para seguir patrocinando sus aventuras políticas y militares.

Sus limitaciones a la libertad de expresión en su país son un ataque a los derechos básicos de las personas, les ha quitado el derecho de expresarse libremente y con su control en el congreso cada vez mas se convierte en un dictador, en un peligro para la democracia en sudamerica.

Y en cuanto a las reformas propuestas por el ejecutivo en nuestro país son necesarias para lograr un crecimiento estable y sustentable, no atentan contra la libertad de expresión, y si no se logran se perderá mas tiempo que el país no tiene el lujo de dejar ir.
 

Enviado por:
Israel
mail
México DF
2007-10-09
11:19

Mi humilde opinion es que las luchas son de dos tipos: la Armada(que pertenecio al siglo pasado) y La intelectual, la que revoluciono la perestroyka en Rusia dandole fin al socialismo leninista, Jovenes quieren cambiar, estudien a fondo y cambien las estructuras ustedes mismos empezando en sus casas, en sus patios, en sus calles, eso atraera la atencion finalmente, hasta convertirse en una civilizacion nueva. Chàvez como Castro no son eternos, EL SOCIALISMO , CAPITALISMO, O COMUNISMO no son buenos ni malos, son las personas, los dirigentes, las clases sociales los malos o buenos, son los ciudadanos los que hacen el cambio, la inmensa mayoria en un noble proposito, eso traera el cambio, aqui y en China.  

Enviado por:
Jose
mail
Mexico
2007-10-09
10:33

NO VAYAMOS TAN LEJOS AQUI EN MEXICO ESTAMOS PROXIMOS A SER LA REPUBLICA CALDERONISTA, CON LAS REFORMAS QUE CALDERON ESTA PROPONIENDO, EN POCOS AÑOS YA NO SEREMOS LIBRES DE DECIDIR, SI NO ESTAREMOS BAJO UN REGIMEN QUE ES LEGAL PERO NO LEGITIMO. JOVENES ES EL MOMENTO DE DECIDIR QUE PAIS QUEREMOS, ES EL MOMENTO DE FRENAR LAS REFORMAS DE CALDERON QUE SOLAMENTE SIRVEN PARA BENEFICIAR A UNOS CUANTOS Y EXPRIMIR HASTA LOS TUETANOS A LA CLASE MAS DESPROTEGIDA, ES MEJOR ESTAR UN MINUTO DE PIE QUE 100 AÑOS DE RODILLAS. RESPECTO AL GOBIERNO DE CHAVEZ QUIZAS EN ALGUNAS COSAS SE PASE DEMASIADO PERO, ME QUITO EL SOMBRERO ANTE EL VALOR QUE TIENE DE NO DOBLEGARSE ANTE EU, VALOR QUE AQUI EN MEXICO ES DIFICIL DE ENCONTRAR EN EL GOBIERNO QUE ESTA LEGALMENTE EN EL PODER.
MI HUMILDE OPINION!!!! SALUDOS Y QUE BUENO QUE EXISTAN ESTOS ESPACIOS DONDE LOS JOVENES PODAMOS EXPRESAR LIBREMENTE NUESTRAS IDEAS.
 

Enviado por:
SAUL
mail
MEXICO
2007-10-09
08:10

soy una persona q esta en contra de chavez, su regimen y sus reformas en venezuela que parecen no tener una explicación, más que la represión que tiene así como el domonio en todo el territorio venezolano, que le ha dado a espalda a los capitalistas y kiere luchar por demostrar que no depende de los norteamericanos, todo sudamerica esta cambiando de a gobiernos de izquierda, Chavezes un vil remedo de lo que hiz castro en cuba, dificilmente podra llegar un lider tan poderoso y controvertido, pero ha demostrado tener los pantalones para retar a Eu  

Enviado por:
Mario Enrique pagina
mail
Mexico
2007-10-08
23:27

fUERA CHAVEZ  

Enviado por:
LAFC

venezuela
2007-10-08
22:29

 
 
 
¿Enamorado o amor? Psicólogos al rescate
El Viajero Lúgubre: pesadillas plasmadas en tinta y papel
El ladrón de bicicletas, 1948
La escuela, ¡caray! ¿Prisión educativa?
MUTEK: abre tus sentidos
Los Concorde: ¿por diversión o por futuro?
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.